jueves, 17 de septiembre de 2015

Footlose – Película.

 

Julio 2015.

Original (1984)

Sinopsis.
Ren McCormack (Kevin Bacon), es un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta que se traslada a una pequeña localidad donde el Ayuntamiento ha prohibido el baile y la música rock después de que cinco jóvenes murieran en un accidente automovilístico tras una fiesta en la cual bailaban ese estilo de música. Ren despierta entre sus compañeros de instituto la pasión por la música y todos ellos se unen para reivindicar la fiesta de graduación. Frente a su petición, encontrarán la severa oposición del Reverendo (pastor) Shaw Moore (John Lithgow), especialmente hostil al descubrir que su hija Ariel (Lori Singer) ha sido seducida por Ren.

Reseña.
Quiero ver ese tipo de películas hace un tiempo y me agrada haber empezado.
Linda película, me reí y la disfruté. Cómo bailan es increíble (actores/extras/dobles). No tenía ni idea de que tenía una historia de trasfondo y eso me gustó mucho.
Pese a que tenía mal algunos subtítulos y no llegué a entender todo completamente (ya lo volveré a ver en una versión mejor subtitulada) puedo decir que realmente me gustó.
Digamos que al principio la chica me caía mal, bastante mal, después fue mejorando por suerte.
Él me encantó desde siempre. ¿Cómo puede estar prohibido bailar? Que defienda sus ideales y que pueda dar vuelta los propios argumentos de quienes se oponían a él fue genial. Esta película muestra una parte del lado extremista de algunos creyentes que me molesta. Gracias por mostrar que sí se puede una cosa y la otra.
Yep, I liked it :)


Reversión (2011)

Sinopsis.
Ren MacCormack (interpretado por el neófito Kenny Wormald) se ve forzado a trasladarse desde Boston hasta el pequeño pueblo sureño de Bomont, en donde experimenta un fuerte choque cultural. Unos pocos años antes, la localidad había quedado conmocionada por un trágico accidente en el que murieron cinco adolescentes después de una noche de fiesta, y los concejales de Bomont y el respetado Revererndo Shaw Moore (Dennis Quaid) reaccionaron aprobando unas leyes que prohíben la música a gran volumen y el baile. Nadie se enfrenta a esa situación, y Ren desafía la prohibición, dándole nueva vida al pueblo y enamorándose de paso de Ariel (Julianne Hough), la problemática hija del pastor.

Reseña

Me gustó. No podría elegir 100% una de ambas. Sería un 55% a 45% y gana la de 1984. Hay cosas que fusionaría de ambas historias, porque si bien es la misma película pero reversionada, hay cosas que cambian y me gustaron y otras que prefiero las originales. 
Hablado de los personajes de las dos parejas adolescentes: prefieren a Ren y a Rusty de 1984 y a Willard y a Ariel de 2011. Miles Teller sos todo (tuve un flash de haberlo visto en un póster promocional de la película pero no estaba segura, y verlo en el personaje que me hacía acordar a él mientras veía la versión original fue genial). 
Hay cosas de la versión primera que me quedaron claras viendo esta reversión. 
No, en serio. Todo muy genial. Footloose muy una historia, buenos bailes, copada música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario