domingo, 11 de octubre de 2015

PAN - Película 2015

Octubre 2015

 








Sinopsis

Peter (Levi Miller) es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde; lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisamente muy deseables. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera Tigrilla (Rooney Mara) y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio (Garrett Hedlund), Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra (Hugh Jackman) para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.



Reseña

La película está muy buena. Es la historia anterior a la conocida de Peter con Wendy. Yo no leí el libro original aún (necesito conseguirlo), pero sí vi la versión Disney.
Hablando de los recursos puedo decir que tiene unos cuantos y muy copados. Me gustó mucho cómo representaron los recuerdos (en el tronco de un árbol con formas no 100% definidas; y en el agua con sujetos y objetos formados por burbujas de agua misma). Me gustaron mucho la cantidad de colores que tiene. Quisiera también hablar un poco de la fotografía de la película (ahora que sé un poco más de ello) pero no me veo en condiciones, debido a que la vi en 3D y los anteojos me mareaban un poco (eso de tener que ponerme los 3D encima de los comunes no fue ningún beneficio).
Yendo a la historia: estuve toda la película con una de las primeras frases en la cabeza. Decía algo como “La historia de amigos que empezaron siendo enemigos y enemigos que empezaron siendo amigos”. Al principio se me pasó por la cabeza que el mejor amigo de Peter, Nibs (Lewis MacDougall), podría llegar a ser ese amigo que se convierte en enemigo, debido al “abandono” de Peter (escena en la que se me rompió un poquito el corazón, agrego), pero después conocemos a Garfio, entonces descarté esa idea inmediatamente, ya que empezamos a ver que Peter y él se llevan dentro de todo bien.
El hecho de que no me mostraran ese enemigo que se vuelve amigo me quedó resonando, a menos que no haya entendido nada y sí lo hayan explicado, aunque creo que no estoy tan mal.
También creí que iban a mostrar cuando Peter y Garfio se vuelven enemigos, pero no, al final de la película están todos felices y contentos yendo a Nunca Jamás. De todos modos esto no me dejó un mal trago como lo anterior.
La historia de las hadas, de la profecía y de la madre de Peter me encantó. Soy una ignorante en esta historia y no sé si eso se dice en los libros, pero la cuestión es que me fascinó. Me dolió cuando Peter se enteró que su madre realmente estaba fallecida, pero me emocioné cuando descubre que fue una guerrera y él empieza a creer más en sí mismo (y que el hecho de que comience a volar definitivamente para salvar a Garfio me resulta un poco irónico conviniendo que sabemos que después son enemigos totales, pero está buena la ironía).
Uno de los motivos por el que vi la película fue por Cara Delevingne y Hugh Jackman y ambos me encantaron. Cara tiene una participación muy mínima, pero quién no quisiera vivir en un mundo donde ella es la cara de unas criaturas mágicas tan fascinantes. Yo me anotaría para ir de una.
El personaje de Barbanegra me confundía al principio. Es un malvado no tan imponente, un tirano que disfrazaba su tiranía “consultando” con su pueblo. La parte en la que más lo detesté fue cuando le dijo a Peter que mató a su madre. El resto del tiempo tenía dejos cómicos que me gustaban bastante (quizás esto estuvo infectado por el hecho de que me gusta el actor y no puedo ser 100% objetiva).
Hook (Garfio) no es tan odioso en esta parte de la historia. Sí es un poco egoísta, pero tiene varias actitudes muy buenas (volver a rescatar a Peter y a Tigrilla, proteger a Peter, etc.). El final es muy bueno, porque ante la pregunta de “¿No ibas a casa?” respondió “Ya estoy en ella”, y es que “Casa no es de dónde venimos, sino con quiénes la formamos” (o algo así, disculpen la mala memoria) es una frase anteriormente mencionada en el film, por el personaje de la madre de Peter (Amanda Seyfried).
Tigrilla es un personaje copado. Me agrada que hagan personajes femeninos poderosos, valientes, guerreros. Sus actitudes para con Hook son muy buenas también, y me copó cierto humor irónico que tenía.
En conclusión, una muy buena película. Un 4/5 sin duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario