lunes, 21 de diciembre de 2015

Flipped (Mi primer amor) – Película (Reseña)

Diciembre 2015


Sinopsis

Años 50. Juli y Bryce, dos niños de siete años, aparentemente muy distintos, son vecinos y compañeros de clase. Juli se enamora de Bryce, pero él durante seis años trata de evitarla. Sin embargo, cuando van a la escuela secundaria, las cosas cambian: Bryce empieza a mirar a Juli con otros ojos. (FILMAFFINITY)


Reseña
La miré sin haber visto ningún tráiler anteriormente. Me aparecía seguido en las recomendaciones de Netflix y decidí darle una oportunidad, porque ya el título me gustaba (aunque tantas otras veces me he llevado fiascos por guiarme sólo por el nombre).
Fue una linda película, bastante inocente. Me gustó muchísimo que mostrara ambos puntos de vista. Estoy acostumbrada a ese tipo de narración en libros, no es películas, y eso me sorprendió positivamente.
Si bien algunas pequeñas cosas quedaron un poco inconclusas (qué medidas iba a tomar Julie a partir de ese momento para incluir más a su tío en la familia, por ejemplo), la historia me agradó bastante. Me gustó que haya habido un crecimiento en los personajes, y no solo físico, sino mental, una maduración debido a las situaciones atravesadas.
No es una historia súper emocionante, no tiene gran plot-twist,  pero es linda de todos modos. Vemos una relación que se va formando, vemos como la familia de uno, sus opiniones y estar expuestas a ellas todo el tiempo puede influir en nuestros propios puntos de vista, más aún cuando somos pequeños.
El hecho de que esté ubicada como en los 50’ no me molestó porque, aunque esto suene mal, a mí no me gustan mucho las películas viejas principalmente por la calidad de la imagen. Esta es una película del 2010 cuya historia transcurre muchos años anteriores, entonces aunque no entiendo mucho de culturas pasadas, la calidad de la imagen está bien, así que un problema menos al mirarla.
Es sin problema un 3.5 sobre 5. No me atrevo a ponerle más nota porque no es wow, pero sí muy linda. Tiene también algunas enseñanzas bastante bellas a las que vale la pena prestarle atención (la mayoría vienen por parte de Julie y su familia, pero no discriminemos a Bryce, porque él es el que por más cambios pasa, y es bastante bueno de ver).
La recomiendo sin duda. Para dejar los prejuicios atrás principalmente. Para no guiarse por las primeras impresiones y para aprender a conocer a las personas.

(Tras haber escrito esta reseña busqué una imagen del póster de la película para acompañar dicha reseña y me enteré que la película está basada en un libro. Ya no sé cuan “maravillada” estoy con la idea de mostrarnos en un film los dos puntos de vista de los personajes. Fue algo que respetaron del libro, y me parece perfecto, pero me agradaba más la sensación que tenía en mí cuando no sabía que era un libro). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario